Diario de Yucatan

UNA CONSTRUCTORA QUE SUPERA EXPECTATIVAS

Barbosa Construcciones, S.A. de C.V. (Bacsa) surge en 1988 con el reto de continuar la ya iniciada edificación de Plaza Fiesta en Mérida. Muchos procesos tuvieron que cambiar aceleradamente con un resultado exitoso. Capitalizada la experiencia, incursiona en la construcción hotelera, y es el hotel Moon Palace la obra representativa de esa etapa, lograda en tiempo récord y desde entonces ha ido superando expectativas con cada reto.

La empresa inicia operaciones en una pequeña oficina en el fraccionamiento Jardines de Mérida y, con el crecimiento que tuvo con el paso de los años, en 2000 se traslada al moderno edificio que actualmente ocupa en el Parque Industrial Yucatán.

En sus orígenes, Bacsa tuvo una dirección única a cargo de su fundador, el ingeniero Miguel Barbosa Calderón, tras cuyo fallecimiento surgió un concejo directivo formado por sus sucesores. El ingeniero Barbosa fue impulsor de grandes retos, superados en varios tipos de obras locales y foráneas, todas de gran magnitud.

La constructora ha enfrentado varios retos a lo largo de su historia: devaluaciones en momentos de crecimiento o huracanes en tiempos de construcción en los que se tenía a muchos obreros en zonas afectadas. El golpe más fuerte fue el fallecimiento accidental de su director en 2005, con el consiguiente desafío de terminar contratos iniciados y lograr nuevos, ganados por mérito propio del equipo que asumió el mando.

La Fundación Miguel Barbosa, que busca contribuir con el desarrollo integral de las personas, comunidades e instituciones, es uno de los principales logros de la empresa.

Además de las obras que ha concretado en suelo yucateco, Bacsa también se ha apuntado triunfos en otros estados, entre ellos Quintana Roo, Tabasco, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Campeche, todos obtenidos basados en su principal objetivo: buscar la eficiencia y la productividad.

1988

es-mx

2020-07-01T07:00:00.0000000Z

2020-07-01T07:00:00.0000000Z

https://www.dydigital.com.mx/article/287457873190528

Compania tipografica Yucateca